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año:2022
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio Nº 14919 9 de setiembre, 2022 DFOE-CIU-0464 Señores Arq. Eduardo Chamberlain Gallegos Secretario Técnico a.i. Ing. Marvin Sibaja Vanderlucht Gerente de Proyecto TCM CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES Estimados señores: Asunto: Consulta sobre modificación del Contrato de Fideicomiso de Administración de los Cánones de Fiscalización de la Concesión, Seguros y Contribución para el Desarrollo Socio-económico de la Concesión Terminal de Contenedores de Puerto Moín Limón. Mediante los oficios CNC-APM-TCM-243-2022 del 23 de mayo y CNC-APM-TCM-325-2022 del 21 de julio, ambos del año en curso, se refieren a una modificación al Contrato de Fideicomiso de Administración de los Cánones de Fiscalización de la Concesión, Seguros y Contribución para el Desarrollo Socio-económico de la Concesión Terminal de Contenedores de Puerto Moín Limón y solicitan confirmar si la misma estaría exenta de refrendo contralor. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Particularmente, el oficio CNC-APM-TCM-243-2022, señala que informan a la Contraloría General que “se está analizando y elaborando una propuesta final de modificación del fideicomiso privado para la administración de los cánones de fiscalización de la concesión, seguros y contribución para el desarrollo socio-económico de la concesión de la terminal de contenedores de Puerto Moín, Limón” y que dicha modificación “abarca específicamente lo relativo a la administración de los recursos del canon de fiscalización que recibe el Consejo Nacional de Concesiones, de modo que se pueda cumplir de manera definitiva con el fin que dichos recursos tienen”. En el citado oficio se hace mención a una serie de antecedentes, dentro de los cuales destacan varias cláusulas del contrato de concesión, tales como la cláusula 11.14 y sus subcláusulas, así como la cláusula 14.2.15.1, referentes al fondo de fiscalización, la consti ...
Fecha publicación: 14/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa


R-DCA-00278-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y tres minutos del quince de marzo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO MIPS RUTA 27 (conformado por las empresas MAB Ingeniería de Valor S.A., Ingeniería Técnica de Proyectos, S.A., PEYCO Proyectos Estudios y Construcciones S.A., Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.L.) y CONSORCIO TPF GETINSA EUROESTUDIOS (conformado por las empresas TPF Getinsa Euroestudios, S.L y MSD Consultores y Constructores S.A), en contra del acto que declara desierta la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL 2020LI-000001-0008400001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES para la “Contratación de servicios profesionales de consultoría técnica especializada para supervisar y verificar el cumplimiento contractual durante la etapa de explotación del Contrato de Concesión de la Carretera San José-Caldera (Ruta Nacional 27) y la etapa de construcción de la Ampliación de esa ruta”.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el 20 de diciembre de dos mil veintiuno, el consorcio conformado por las empresas TPF Getinsa Euroestudios, S.L y MSD Consultores y Constructores S.A., (en adelante Consorcio Getinsa) interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado dentro de la licitación pública de referencia.------------------------------------------------------------ II.- Que el 3 de enero de dos mil veintidós, el Consorcio MIPS-Ruta 27 interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado dentro de la licitación pública de referencia.------------------------------------------------------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 18/03/2022
Fecha emisión: 11/03/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 0060-2022 04 de Enero de 2022 DJ-0009 Señor Oscar Vargas Murillo Auditor Interno. CONCEJO NACIONAL DE CONCESIONES dmontoya@cnc.go.cr ovargas@cnc.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende “Consulta sobre la modificación de horario laboral para ejecutar las competencias asignadas en el artículo 22 de la LGCI.” OBJETO DE LA CONSULTA Nos referimos a su oficio n° CNC-AI-OF-365-2021 del 05 de noviembre del 2021, por medio del cual solicita el criterio de esta Contraloría General (en lo sucesivo CGR) respecto a las siguientes interrogantes: 1. En los casos en que sea estrictamente necesario, ¿pueden los funcionarios de las Auditorías Internas realizar funciones propias de sus cargos fuera del horario laboral ordinario? 2. En caso de que las funciones a realizar sobrepasen las 12 horas establecidas como jornada ordinaria y extraordinaria, ¿puede el jerarca hacer cambios temporales de horario laboral para atender casos muy específicos? 3. En los casos en que sea estrictamente necesario un cambio temporal de horario laboral ¿pueden los funcionarios de la Auditoría Interna realizar funciones propias de sus cargos en horario nocturno? 4. En caso de que las funciones a realizar sobrepasen las 12 horas establecidas como jornada ordinaria y extraordinaria, ¿se puede aplicar la compensación de tiempo laborado con el tiempo a laborar en la jornada ordinaria? I. SOBRE LA POTESTAD CONSULTIVA De previo a proceder con el análisis de la consulta planteada, es necesario realizar algunas precisiones en relación con la potestad consultiva que ostenta este Órgano Contralor. En primer término, cabe señalar que dicha función fue prevista en el numeral 29 de la Ley Org ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 04/01/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concepto y Competencias de la Auditoria Interna